El concreto de tiro directo se vierte directamente desde el camión en el lugar de construcción; mientras que el bombeado utiliza una bomba para transportar el concreto a través de tuberías, lo que permite llegar a áreas de difícil acceso.
* Tipos de concreto a tiro directo y bombeados
a ) Concretos de tiro directo: Resistencia de 100 a 300, MR35, MR38, MR40, MR42 y MR45 a 28 días, revenimiento 10
b) Concretos bombeados: Resistencia de 100 a 300 a 28 días, revenimiento 14
El tiempo de fraguado del concreto puede variar, pero generalmente comienza a endurecerse en unas pocas horas y alcanza la mayor parte de su resistencia en 28 días. Sin embargo manejamos concretos con tiempo de fraguado menor a 7 días o 14 días.
El acero inoxidable ofrece una serie de ventajas, como su alta resistencia a la corrosión, lo que lo hace ideal para entornos exigentes. Además, es duradero y requiere poco mantenimiento, lo que puede reducir costos a largo plazo. Su apariencia estética también lo hace atractivo para acabados visibles. Finalmente, es reciclable, lo que contribuye a la sostenibilidad en la construcción.
El estuco es una mezcla más resistente y duradera, utilizada principalmente en exteriores, mientras que el yeso se usa comúnmente en interiores para acabados y revestimientos.
El mortero es una mezcla de cemento, arena y agua, utilizada para unir ladrillos y bloques; por su lado, el cemento es un componente en sí mismo que actúa como aglutinante en diversas mezclas.